Este estudio se centra en analizar los discursos de odio dirigidos al colectivo LGTBI en España, aprovechando la oportunidad proporcionada por la convocatoria anticipada de elecciones generales en 2023, que coincidió con las celebraciones del Orgullo.

El objetivo principal de dicho estudio ha sido el de investigar cómo se manifiestan estos discursos en redes sociales durante un período de intensa actividad política.

Utilizando Twitter (ahora X), el estudio examina las conversaciones y discusiones sobre el colectivo LGTBI, prestando atención a las características de las comunidades y cuentas que difunden estos discursos. También se analiza la posición de los cuatro grandes partidos políticos en relación con este tema.

El período de análisis abarca del 17 de junio al 20 de julio de 2023, comenzando con el despliegue de una pancarta por parte de Vox que desechó símbolos LGTBI y terminando con el Orgullo y el inicio de la campaña electoral. Este intervalo permite capturar una muestra representativa de las conversaciones relevantes durante un momento políticamente activo.

ESTUDIO COMPLETO