La publicación que os presentamos aquí, como recurso dentro de nuestro proyecto Racismo Cero en la Administración Pública, aborda la interseccionalidad de la discriminación por raza, etnia y género, analizando su tratamiento en marcos normativos internacionales, las oportunidades y desafíos en Marruecos, y el papel de las organizaciones de la sociedad civil.
El concepto de discriminación interseccional se refiere a la combinación de racismo y sexismo, afectando especialmente a mujeres migrantes. El informe destaca la necesidad de enfrentar este problema para reducir las desigualdades de género en la migración y combatir el racismo y la xenofobia.
Elaborado por María Frías y financiado por el Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África, el estudio, se enmarca en el proyecto “Convivir sin discriminación: un enfoque basado en los derechos humanos y la dimensión de género”. Asimismo, hay que destacar que «La interseccionalidad de la discriminación por razones de raza, etnia y género» también presenta conclusiones y recomendaciones, subrayando la importancia de mejorar herramientas y competencias para recopilar y analizar datos y visibilizar el problema de la discriminación en Marruecos.
Acceso al informe completo en: https://www.inclusion.gob.es/oberaxe/ficheros/documentos/I_Interseccionalidad_ES.pdf