Código oferta de trabajo: MEDIACION – ALICANTE
Descripción del puesto:
La asociación IN GÉNERO busca incorporar a su equipo un/a Mediador/a Intercultural a jornada completa en Alicante. El objetivo principal del puesto es establecer contacto con personas que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, proporcionando atención directa, orientación y acompañamiento, así como facilitando su acceso a recursos y servicios esenciales.
Responsabilidades:
✅ Acudir a los lugares de ejercicio para establecer contacto directo con las personas destinatarias.
✅ Repartir material preventivo (sanitario, informativo, etc.) para reducir riesgos y mejorar su bienestar.
✅ Realizar acompañamientos sociales y sanitarios para facilitar el acceso a servicios esenciales.
✅ Orientar y asesorar en temas de interés para las personas usuarias.
✅ Poner en contacto a las personas con recursos especializados en áreas como salud, jurídica, social y educativa.
✅ Diseñar y llevar a cabo talleres enfocados en prevención, empoderamiento y desarrollo personal.
✅ Colaborar con otros profesionales del equipo (trabajo social, psicología, abogacía) para garantizar una intervención integral.
✅ Realizar informes y evaluaciones periódicas de las intervenciones realizadas.
Requisitos:
🔹 Formación específica en mediación intercultural, integración social, educación social, trabajo social o áreas afines.
🔹 Experiencia mínima de 5 años trabajando con colectivos vulnerables, especialmente con personas migrantes, refugiadas o en situación de prostitución y trata.
🔹 Sólidos conocimientos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad cultural.
🔹 Formación en salud sexual y reproductiva, prevención de ITS y reducción de riesgos.
🔹 Habilidades en la planificación y desarrollo de talleres o actividades grupales.
🔹 Competencias lingüísticas en otros idiomas (valorable inglés, francés o árabe).
Condiciones Laborales:
🔸 Ubicación: Alicante (con cobertura en Comunidad Valenciana y Murcia).
🔸 Jornada: Completa (36h y 15 minutos).
🔸 Disponibilidad para viajar: Se requiere pernoctar fuera 2 noches a la semana (la empresa cubre gastos de alojamiento y dietas).
🔸 Remuneración: Según Convenio de Acción e Intervención Social.
🔸 Carné de conducir tipo B y disponibilidad para desplazamientos.
Cómo Postular:
📩 Envía tu CV y carta de presentación a: candidaturasempleo@ingenero.es
📌 Indicar en el asunto: Código de la oferta de empleo: MEDIACION – ALICANTE
Fecha límite para postular: 10/03/2025.
MEDIADOR/A INTERCULTURAL ALICANTE
